Juventud Con Una Misión es un movimiento global de cristianos de muchas culturas, grupos de edad y tradiciones cristianas, dedicado a servir a Jesús en todo el mundo.

También conocido como JUCUM, nos unimos en un propósito común de conocer a Dios y de darlo a conocer.

Cuando comenzamos en 1960, nuestro objetivo principal era lograr que los jóvenes participaran en las misiones. Hoy en día, aún nos centramos en los jóvenes, y también involucramos a personas de entre 9 y 90 años. Actualmente contamos con decenas de miles de empleados (llamados “JUCUMEROS”) y trabajamos en miles de equipos y ubicaciones.

Una de las alegrías de participar en JUCUM es trabajar con personas de muchas naciones. El personal de JUCUM proviene de casi todos los países del mundo, incluidos lugares como Indonesia, Nepal, Mozambique y Colombia.

Te invitamos a unirte a nosotros! Escriba el nombre de una ciudad o una idea de ministerio en el cuadro de búsqueda a continuación. Descubre cómo puedes usar tus dones y llamamientos en el mundo de JUCUM.

Desde una visión dada a un joven de 20 años en las Bahamas, hasta un ministerio global con más de 18,000 trabajadores, el crecimiento de JUCUM es la historia de la inspiración de Dios…

Todo comenzó con una visión. En junio de 1956, Loren Cunningham, un estudiante de 20 años de los Estados Unidos, pasó una parte de sus vacaciones de verano en Nassau, Bahamas, de gira con un grupo de cantantes. Una noche después de un día ocupado, Loren tuvo una experiencia inusual. “Me acosté en la cama”, recordó, “doblé la almohada debajo de mi cabeza y abrí mi Biblia, pidiéndole rutinariamente a Dios que hablara en mi mente. Lo que sucedió después estaba lejos de la rutina. De repente, estaba mirando un mapa del mundo. ¡Solo el mapa estaba vivo, moviéndose! Me senté Sacudí la cabeza, me froté los ojos. Fue una película mental. Pude ver todos los continentes. Las olas se estrellaban contra las orillas. Cada una fue a un continente, luego retrocedió, y luego subió aun más hasta que cubrió el continente por completo. Me quedé sin aliento. Entonces, mientras miraba, la escena cambió. Las olas se convirtieron en gente joven, chicos de mi edad e incluso más jóvenes, que cubrían los continentes. Hablaban con la gente en las esquinas y en los bares. Iban casa por casa. Estaban predicando. “¿Realmente fuiste tú, Señor?” Me pregunté, todavía mirando a la pared, asombrado. ¡Jóvenes, niños realmente, saliendo como misioneros! ¡Qué idea! Y pensé: “¿Por qué Dios me dio esta visión?”

Nuestros Valores

Juventud Con Una Misión (JUCUM) afirma la Biblia como la palabra fidedigna de Dios y, junto a la inspiración del Espíritu Santo, como punto de referencia absoluto para cada aspecto de la vida y el ministerio. Basadas en la Palabra de Dios, en quien Él es, y su iniciativa de salvación, las siguientes respuestas son fuertemente enfatizadas en JUCUM:

Los Valores Fundamentales de Juventud Con Una Misión son la expresión de nuestras creencias fundamentales, unidas con directivas específicas dadas por Dios desde el inicio de JUCUM en 1960. Están escritas aquí para poder transmitir a las siguientes generaciones lo que Dios nos ha enfatizado.

Estas creencias y valores que compartimos son los principios de guía tanto para el crecimiento pasado como futuro de nuestra misión. Algunos de estos son comunes para los cristianos en cualquier lugar; otros son distintivos de Juventud Con Una Misión. La combinación de estas creencias y valores forman las características únicas de la familia de JUCUM – nuestro “ADN.” Estos son valores que tenemos en alta estima y a su vez determinan quiénes somos, cómo vivimos y cómo tomamos decisiones.

Valores

¿Tienes un llamado de Dios y amas la aventura?

¡VEN Y HAZ UNA EDE CON o se parte de nuestro PERSONAL!

Escribe directamente a nuestro equipo de Hospitalidad