Juventud Con Una Misión ofrece programas de capacitación en más de 650 diferentes localidades repartidas por 180 países en 100 idiomas diferentes.
Esta universidad global de JOCUM es llamada Universidad de las Naciones. Cada una de esas localidades está dedicada a discipular hombres, mujeres, jóvenes y adultos equipándolos con las habilidades necesarias para servir y alcanzar el mundo para Jesús.
La metodología de la Universidad de las Naciones busca combinar la enseñanza tradicional (formal) en aulas con un ambiente de discipulado y experiencia práctica (informal y no formal) en el campo misionero.
La Universidad de las Naciones ofrece entrenamiento para personas involucradas en diversos ministerios a través de la enseñanza en las áreas de Artes y Deportes, Educación, Ministerios Cristianos, Comunicación, Asesoramiento y Salud, Ciencias Humanas y Estudios Internacionales, y Ciencia y Tecnología.
Muchos de nuestros cursos son bilingües, incluso en República Dominicana, y cientos de otros son ofrecidos en diversas localidades por el mundo.
Una Universidad Misionera
Al creer que el mandamiento de Jesús para ser sal y luz en el mundo significa servicio cristiano y testimonio en todas las áreas de la vida, la Universidad de las Naciones se esfuerza por equipar a sus estudiantes a ver sus profesiones a la luz del Evangelio. Para ello, la Universidad les enseña a pensar biblicamente, discernir espiritualmente y actuar con humildad.

Príncipios de la UofN
La Universidad de las Naciones (UofN) realiza su compromiso con la Gran Comisión dejada por Jesucristo, basada en principios bíblicos, equipando a personas de forma espiritual, cultural, intelectual y profesional, inspirándolas a utilizar sus habilidades dadas por Dios para comunicar y demostrar las Buenas Nuevas del Evangelio a todas las naciones. En estos términos, he aquí algunos principios fundadores de la UofN:
Obeservar el mundo como si fuese su propia sala de clase.
Ampliar el ámbito del Evangelismo, equipando a los estudiantes para servir en el mundo entero en las diversas áreas de influencia de la Sociedad.
Envasar el enfoque educativo de acuerdo con lo que se lee en II P. 1: 5-8, que enfatiza el desarrollo equilibrado en cada área de la vida, de modo que, por la gracia del Señor y envueltos por el amor de Cristo, los estudiantes crecen en su fe y en la adoración a Dios. Ellos son fortalecidos con conocimiento, dirigidos a la sabiduría e inspirados a ser obedientes al llamado de Dios en sus vidas.
Compromiso con el alto nivel de calidad educativa viene a proporcionar entrenamiento transcultural relacionado con su contenido académico, así como, tienen el propósito de ser aplicables en situaciones de la vida práctica. Cada área estudiada incluye períodos prácticos y experiencias transculturales para cada alumno.
Los cursos deben ser “multiplicadores para misiones”, sirviendo para ampliar la oferta de puestos de entrenamiento, el número de obreros y los recursos educativos disponibles para los campos misioneros. Además, cada curso-justamente por ser de ámbito internacional- debe proporcionar entrenamiento transcultural relacionado con su contenido académico, así como, tienen el propósito de ser aplicables en situaciones de la vida práctica. Cada área estudiada incluye períodos prácticos y experiencias transculturales para cada alumno.
Estar comprometida con la misma declaración de propósito de JUCUM, su organización madre y de la que es parte integrante.
La estructura de la UofN incluye 07 áreas principales de educación – distribuidas en 07 facultades – y diversos centros e institutos multidisciplinares, los cuales, a su vez, objetivan comunicar el Evangelio al mundo desde y hacia áreas distintas de la Sociedad, empezando todo el proceso educativo .